Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero Pérez Calabuig dice además que es “imposible” controlar un vertido que venga del puerto de Beni Enzar

Medio Ambiente pone una barrera de contención para evitar que un vertido de fuel oil llegue al mar

melillahoy.cibeles.net fotos 1032 endesa

La Consejería de Medio Ambiente ha instalado una barrera de protección para evitar que un vertido de fuel oil llegue al mar. Este vertido procede de la rotura de una tubería propiedad de Endesa. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, explicó que, en cuanto el vertido fue detectado, la propia Consejería, Endesa y el Seprona trabajaron conjuntamente. “La fuga ha sido pequeña”, indicó Pérez Calabuig, que informó de que el vertido se produjo en la zona próxima al Real Club Marítimo de Melilla. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, informó ayer de que días atrás se produjo la rotura de una tubería de fuel oil, propiedad de Endesa, cerca del Real Club Marítimo de Melilla. Según explicó, esta tubería conecta las instalaciones de Endesa con un depósito que la empresa tiene en el Puerto.

En declaraciones a la emisora local de Onda Cero, el responsable del área de Medio Ambiente subrayó que esta rotura fue detectada en seguida, actuando ante ella la propia Consejería, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Endesa. En este sentido, Pérez Calabuig avanzó que se ha instalado una barrera de contención para evitar que el fuel oil llegue al mar.
"La fuga ha sido pequeña", comentó el consejero de Medio Ambiente, que apuntó que se han dado a Endesa un plazo de 30 días para que descontamine el suelo.

Vertido en La Hípica
En cuanto al vertido que apareció en la playa de La Hípica, junto al Dique Sur, José Ángel Pérez Calabuig recordó, tal y como ya publicó MELILLA HOY, que el éste procedía de un barco del puerto de Beni Enzar (Marruecos).
"Es algo imposible de controlar", manifestó el consejero de Medio Ambiente, que hizo hincapié en que dirigirse a las autoridades del puerto marroquí para pedir explicaciones "es como dirigirse a un muro, porque no vamos a obtener respuesta".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€