Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio ambiente, Manuel Ángel Quevedo, prevé que el reglamento específico para las terrazas de la calle La Legión pueda estar aprobado para principios de noviembre

Medio Ambiente permitirá instalar terrazas en el bulevard de la calle La Legión

melillahoy.cibeles.net fotos 1361 CALLE

La Consejería de Medio Ambiente permitirá instalar terrazas hosteleras en el bulevar de la calle La Legión. Así al menos lo indicó ayer el consejero Manuel Ángel Quevedo, quien avanzó que ya se ha elaborado un reglamento específico para las terrazas de esta calle del barrio del Real. Tal y como avanzó el consejero, las mesas y sillas de las terrazas no deberán llevar publicidad impresa. Además, señaló el responsable del área de Medio Ambiente en el Gobierno de la Ciudad, se permitirán sombrillas, «pero no otro tipo de estructuras».

La Consejería de Medio Ambiente ha elaborado un reglamento específico para las terrazas de la calle La Legión, en el barrio del Real, con el que se pretende establecer las condiciones especiales para los hosteleros que quieran poner mesas y sillas en el bulevar central o en la zona de los aparcamientos. El reglamento, que se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) en los próximos días, se prevé que esté aprobado a principios del mes de noviembre. Tal y como explicó ayer el consejero Manuel Ángel Quevedo, en este reglamento se han determinados las áreas en las que se podrán instalar las terrazas en la calle La Legión. Los hosteleros que quieran solicitarlas no tendrán que aportar ningún plano. No obstante, «en el caso de que quieran algo especial», sí se tendrá que aportar, aunque «lo normal es que el 90 por ciento de los casos se acojan a las situaciones A, B o C previstas por la Consejería». En una de ellas, adelantó Quevedo, hay 29 metros cuadrados; en otra, 21 metros cuadrados. De todos modos, los hosteleros pueden pedir estas dos opciones juntas, con lo que tendrían 50 metros cuadrados de terraza. «Sólo excepcionalmente», apuntó el consejero de Medio Ambiente, hay otra posibilidad de que la terraza llegue a los 71 metros cuadrados. En cuanto a las condiciones, Manuel Ángel Quevedo informó de que las mesas y sillas de las terrazas no deberán llevar publicidad impresa. Se permitirán sombrillas, «pero no otro tipo de estructuras». «Lo que se pretende es la unificación de espacios», comentó el consejero, que avanzó que, si las terrazas se instalan en los aparcamientos, éstas deberán contar con unas jardineras para separar y proteger a la persona que está sentada del tráfico. En este caso, las jardineras serán de un diseño concreto. El responsable de área de Medio Ambiente hizo hincapié en que el objetivo de todo esto es que las mesas y sillas que se instalen en la calle La Legión «tengan una cierta uniformidad, estética común y orden de superficie». Lo que la Consejería quiere es hacer de la calle La Legión una zona de paseo y encuentro para vecinos y el resto de melillenses, sobre todo teniendo en cuenta que hay una «menor presencia de vehículos» tras las obras, y que los vecinos y resto de melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€