Medio Ambiente organizará pedaladas cada mes por la movilidad sostenible

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha organizado una pedalada a finales de cada mes hasta que coincidan con la Semana Europea de la Movilidad del próximo año con el fin de celebrar dicho evento.


Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el titular del área, Hassan Mohatar, este año han decidido no llevar a cabo ninguna actividad en el centro que conlleve cortes de tráfico en la vía pública -al contrario que realizaron este viernes varias asociaciones y entidades ecologistas-, ya que entienden que la ciudad padece suficientes problemas de circulación con la cantidad de obras que se están acometiendo.


En relación a este asunto, Mohatar ha defendido su gestión en lo referente a la movilidad sostenible apoyándose en “la cantidad de obras y proyectos que se están llevando a cabo” en la ciudad, y pone a modo de ejemplo la reforma del entorno del CEIP León Solá o el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.


En resumidas cuentas, el cepemista considera que “más compromiso con la movilidad no se puede tener”, aunque “entiende” las críticas y el descontento de algunos empresarios con las obras que se están llevando a cabo en el centro, pero defiende que “si queremos mejorar la accesibilidad y la movilidad” de la ciudad, dichas obras son “fundamentales”. “Sé que son molestas y perjudican, pero desgraciadamente no hay otra manera de acometer esas mejoras sin hacer obras”, asegura.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€