Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente mejora las ZEC para potenciar los entornos naturales “como reclamo de un turismo ecológico”

Dos proyectos en las ZEC de Aguadú y Río Nano han supuesto una inversión de 430.000 euros para renovar vallas, bancos y papeleras, mantener los senderos, desbrozar especies invasoras y atender a las aves con bebederos y nidos

La Ciudad Autónoma de Melilla ha terminado dos actuaciones de mejora en dos Zonas de Especial Conservación (ZEC), que han supuesto una inversión de 430.600 euros, y que buscan no solo el disfrute de estos entornos naturales por los melillenses, sino potenciarlos “como reclamo de un turismo ecológico”.

Estas mejoras se han llevado a cabo en las ZEC del Río Nano y de Aguadú y han contado con una financiación del 80 % de fondos FEDER, dando así respuesta a las quejas ciudadanas recibidas en la web de incidencias debido al estado en el que se encontraban.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, han visitado este viernes el Mirador del Barranco del Quemadero, situada en la ZEC de Aguadú, para comprobar de primera mano algunas de esas mejoras realizadas.

En declaraciones a los periodistas, Mohatar ha explicado que en el proyecto de la ZEC de Aguadú, que ha supuesto una inversión de 196.350 euros, se han instalado nuevas vallas rústicas de madera, relleno general en todo el suelo y se ha potenciado la limpieza de la zona marina, donde había muchos residuos como plásticos, envases y neumáticos.

Además, se han reparado los tablones de madera de la señalética, se han mejorado los senderos, algunos prácticamente desaparecidos, y se ha realizado un desbroce de las plantas exóticas invasoras en estas ZEC, donde también han colocado bebederos y nidos para aves.

Otras novedades han sido la sustitución de bancos y papeleras y la instalación de un prismático doble en el Mirador del Barranco del Quemadero.

En la ZEC del Río Nano el desembolso ha sido de 261.250 euros y las mejoras han sido muy similares a las de Aguadú, además de la reparación de la escalera de acceso.

Mohatar ha dejado claro que nunca se había invertido tanto en las ZEC de Melilla y ha anunciado que su área terminará en mes y medio otra actuación en los Pinos de Rostrogordo con una inversión de medio millón de euros, algunas de cuyas mejoras ya están disponibles, como las nuevas barbacoas y los juegos saludables instalados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€