Medio Ambiente mejora la Ensenada de los Galápagos y amplía su horario en 60 minutos

Esta playa, “la principal joya” de la costa melillense, abrirá desde el 1 de agosto a las 11.00h y cerrará a las 20.00h para dar respuesta a la alta demanda que tiene.- La semana que viene empiezan a limpiar el fondo marino

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha mejorado los servicios que ofrece en la Ensenada de los Galápagos, que ha calificado como “la principal joya” entre las playas melillenses al estar situada a los pies del recinto amurallado de Melilla la Vieja, y desde el lunes, 1 de agosto, ampliará su horario de apertura en 60 minutos debido a la alta demanda.

El consejero Hassan Mohatar visitó este viernes la Ensenada de los Galápagos para comprobar el resultado final de estas actuaciones, que pasan por la instalación de nuevas sombrillas y pasarelas, la reparación del sistema de ducha y la mejora de la limpieza.


En concreto, Mohatar anunció la adjudicación de la limpieza del fondo marino de la Ensenada de los Galápagos, que comenzará la próxima semana sin provocar molestias a los bañistas, lo que permitirá retirar de manera programada a lo largo de todo el año los plásticos y otros residuos que se acumulan en el fondo de esta playa.


Este servicio ha sido adjudicado mediante un contrato menor de 14.000 euros y se llevará a cabo todos los meses, según el consejero.
Respecto al resto de servicios, destacó la renovación de las sombrillas por otras balinesas, dentro de la compra de unas 300 que llevó a cabo la Ciudad Autónoma por 13.000 euros, si bien recordó que la intención inicial era sustituir las de todas las playas de Melilla por este tipo con un contrato que quedó desierto por el encarecimiento de los costes.


En cuanto al horario, que actualmente es de 11.30 a 19.30 horas, será ampliado a partir del 1 de agosto en una hora más, ya que la Ensenada de los Galápagos abrirá a las 11.00 horas y cerrará a las 20.00 horas para dar respuesta a la alta demanda que tiene esta playa.

La pasarela a Trápana
Mohatar aprovechó su visita a la Ensenada de los Galápagos para lamentar la tardanza con la que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, está valorando el proyecto de la Consejería de Medio Ambiente para crear una pasarela de madera que conecte esta playa con la Cala de Trápana.


El consejero recordó que llevan un año y medio a la espera de autorización para abordar este proyecto, que supondría una inversión cercana al millón de euros y “en principio” cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio y sobre el que han remitido toda la documentación solicitada, si bien por ahora no ha dado una respuesta.
Mohatar reconoció que esta tardanza por parte del Ministerio es “un enigma” para él y defendió que la actuación no supone ningún daño al Medio Ambiente ni afecta a la fauna y, además, permitiría a los melillenses acceder a la Cala de Trápana, lo que supone ganar una zona más de baño sin el riesgo actual que supone llegar a ella. Confió en que esta pasarela pueda ser una realidad antes de que acabe este mandato.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas