Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente mejora la accesibilidad del cementerio hebreo por casi 300.000 euros

Entre las mejoras que se han acometido destacan la instalación de un ascensor, varias plataformas salva-escaleras, una rampa de acceso, así como se ha reparado la puerta de acceso al camposanto

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha mejorado la accesibilidad del cementerio hebreo dotándolo de un nuevo ascensor, varias plataformas salva-escaleras para personas con movilidad reducida e incluso de una rampa de acceso.

También se ha reparado la puerta de acceso principal al camposanto, se ha instalado un depósito de agua y barandillas, y se han llevado a cabo varias labores de desbroce, limpieza y pavimentado en una de las cuatro parcelas del cementerio, entre otras muchas actuaciones. Las obras han tenido un coste de 297.000 euros y se han ejecutado en un plazo de tres meses.


Aparte de esta actuación, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado que en aproximadamente un mes se pongan en marcha una serie de obras en el nuevo cementerio que dispone la comunidad israelita de la ciudad para llevar a acabo las inhumaciones, puesto que el que está situado junto al cementerio cristiano ya no puede albergar más tumbas.


Por el momento, Mohatar explica que se ha asentado el terreno en ese nuevo emplazamiento para que esté “óptimo” cuando se vayan a producir futuras inhumaciones.

Agradecimientos por parte de la Comunidad Israelita
La Comunidad Israelita de Melilla ha agradecido la “predisposición”, “trabajo” y “esfuerzo” que ha llevado a cabo Medio Ambiente para adecuar el cementerio.


“Para nosotros se ha hecho una remodelación integral en el cementerio”, afirma su presidente, Mordejay Guahnich, quien ha destacado que el camposanto tiene 131 años con las diferentes ampliaciones que se han realizado.
“Hoy (por ayer) los judíos de Melilla que vengamos aquí vemos un cementerio nuevo y arreglado”, aplaude.


Aarón Pérez, miembro de la comunidad hebrea de la ciudad, subraya por su parte la importancia y el valor que hay que otorgarle a los fallecidos y a los cementerios para que los difuntos “puedan descansar de la manera más tranquila”. “Cada euro que invirtieron en esto valió la pena”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€