(Guelaya Ecologistas en Acción ha denunciado en numerosas ocasiones los vertidos de aguas fecales en la desembocadura del Río de Oro como el que se aprecia en la imagen)
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza limpiará y desinfectará la desembocadura del Río de Oro de Melilla para mejorar su imagen.
Así lo ha anunciado este martes su titular, Daniel Ventura, consciente de que la imagen que ofrece la desembocadura de dicho río es “pésima” y genera “una cantidad de mosquitos tremenda”, sobre todo en los alrededores de las charcas de agua estancada de residuos.
Ventura ha explicado que “se va a empezar ya” con la limpieza y desinfección de la zona con la instalación de una bomba de agua que elimine las aguas fecales que se van acumulando en dicha zona.
“Tenemos que buscar siempre los equilibrios entre las opiniones de tanta gente, aunque es muy difícil, pero lo que está claro es que hay que limpiarlo, acondicionarlo y ponerlo en condiciones”, ha recalcado.
La limpieza en el río, “una tarea pendiente” de CHG
El popular recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene una “tarea pendiente”, que es la de ejecutar una “limpieza potente en todo el río y en sus afluentes” porque se van a abrir unos caminos para practicar senderismo.