Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente lanza una campaña junto con Ecovidrio para concienciar sobre la importancia del reciclaje de este material

Ecovidrio

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre, informará a los ciudadanos acerca de un reciclaje correcto de los envases de vidrio. – Incluye un juego didáctico en el que se sortearán dos bicicletas de montaña

 

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha presentado ese miércoles por la mañana junto con ‘Ecovidrio‘ la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, a través de la cual pretenden concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de un reciclaje correcto de los envases de vidrio tanto en hogares como en establecimientos, así como se les entregará una bolsa para facilitarles la tarea. Se entregarán un total de 2.500.

Para ello, un equipo de dos educadores medioambientales irán informando acerca de cómo se debe hacer una correcta segregación de envases de vidrio por diversas zonas de la ciudad. Del 7 al 11 de noviembre estarán por el centro, la semana del 13 al 18 por la tarde estarán por el Paseo Marítimo y zonas comerciales, del 20 al 25 en el Parque Forestal, y del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el Barrio de la Victoria y en las salidas y entradas de los distintos centros educativos.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre, también incluye un juego didáctico en el que los participantes tendrán que adivinar qué residuos van al contenedor verde y cuáles no. Los que acierten entrarán en el sorteo de dos bicicletas de montaña. Toda la información relativa a la campaña está disponible en la página web www.melillareciclavidrio.com.

La importancia del reciclaje

Coral Rojas Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, ha resaltado en rueda de prensa junto con el consejero de Medio Ambiente, José Ronda, la importancia del reciclaje de vidrio, puesto que supone «el ejemplo claro de economía circular«. «Por cada 10 envases de vidrio que se depositan en un contenedor verde estamos evitando la emisión de CO2 equivalente a lo que emitiría una motocicleta durante 42 kilómetros, que no es poco», ha expuesto a modo de ejemplo, quien señala además que de este modo estamos «ahorrando materia prima». Los envases de vidrio reciclables son las botellas, los frascos y los tarros.

Rojas Marcos calcula que el año pasado se reciclaron en total en Melilla unas 537 toneladas de envases de vidrio, lo que equivale a una media de 6,3 kg por habitante, una cifra que «ha ido creciendo de forma paulatina». De hecho, desde 2017 la recogida selectiva ha aumentado en un 41%. A pesar de estos datos halagüeños, avisa que «no podemos darnos por satisfechos», ya que la media nacional se sitúa en 19,8 kg. de vidrio por habitante. Por lo tanto, «tenemos un gran salto que dar» en este aspecto.

 

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€