Las obras, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, contemplan mejoras de accesibilidad, una mayor conexión con el centro o la recuperación del entorno del Fuerte, entre otras
La Consejería de Medio Ambiente ha presentado este viernes las obras de mejora que va a ejecutar en el barrio del Monte María Cristina por 428.000 euros. Un barrio que, a juicio del titular del área, Hassan Mohatar, ha sufrido un «castigo injusto e innecesario» a lo largo de los años con la presencia del centro penitenciario, la planta incineradora, la de machaqueo y el helipuerto. «Todo lo que no quiere nadie en su barrio lo tiene este», afirma.
Las obras, que ya han salido a licitación, tiene un plazo de ejecución de seis meses y contempla, entre otras actuaciones, labores de saneamiento, accesibilidad, vallado, implantación de mobiliario urbano, luminaria, contenedores soterrados, una mayor conexión con el centro o la recuperación del «pulmón verde» del Fuerte del Monte María Cristina. Con respecto a este último, Mohatar matiza que se actuará en su entorno y no en el Fuerte, ya que aclara que cualquier actuación que se haga en dicho lugar compete a la Comisión de Patrimonio.
Asimismo, agrega que se van a llevar a cabo «pequeñas reparaciones» y también estudian la instalación de una fuente de agua.
A preguntas de los periodistas, el cepemista defiende que se han realizado «muchas actuaciones» en el barrio en los últimos años y asegura que el problema de dicha zona es «estructural».
