Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente invierte casi 340.000 euros para destinar agua depurada al riego del Parque Hernández

El principal objeto de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, es el diseño de una nueva red de distribución de agua de riego

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado los trabajos para instalar una nueva red de riego en el Parque Hernández, el más importante de Melilla y situado en pleno centro urbano de la ciudad, gracias a un proyecto que supondrá una inversión de 337.989,88 euros y cuatro meses de obras. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, pusieron ayer la primera piedra simbólica de esta obra, que permitirá un importante ahorro para el consumo diario de agua. Los tres responsables políticos destacaron, en declaraciones a los periodistas, la importancia de esta obra porque permitirá renovar la red de riesgo de una superficie ajardinada de 12.721 metros cuadrados, donde hay, además, 285 alcornoques plantados.
El principal objeto de este proyecto es el diseño de una nueva red de distribución de agua de riego, dado que las conducciones que conforman la red existente tienen agotada su resistencia a la presión interior, produciéndose numerosas roturas.
Esta red se abastecerá exclusivamente de agua reciclada a partir del depósito de acumulación y el grupo de presión instalado en el parque.
Esta actuación también sirve para abordar la conexión de la acometida de la red de agua reciclada del parque con la derivación instalada en la red principal de distribución de agua reciclada, junto a la puerta ubicada junto a la Plaza de España.
Por otro lado, se plantea una nueva red para el llenado de las fuentes ornamentales desde la red de agua potable del propio parque, dado que la legislación en materia de agua reciclada (RD 1620/2007) prohíbe explícitamente el suministro de agua reciclada a estas instalaciones.

54 millones en obras
Hassan Mohatar subrayó que la obra que ayer comenzó es una más de las que está haciendo su consejería, que este año ha presupuestado casi 54 millones de euros en obras, una cuantía económica que da cuenta de estas “inversiones bastante potentes” que permiten “hacer ciudad”.
Además de esta mejora “bastante importante”, el área de Medio Ambiente también tiene previsto actuar en las instalaciones de la antigua ludoteca, con la intención de remodelarla y hacer unas instalaciones que podrían hacer las funciones de sala polivalente para Juventud, o bien un centro de interpretación de la naturaleza, algo que está por decidir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€