La actuación, que comprende cuatro calles principales, incluye saneamiento y mobiliario renovado, arbolado, maceteros y bancos. – El objetivo es integrar el barrio al centro histórico de la ciudad
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha presentado este viernes el proyecto de remodelación del barrio del Rastro Alto, uno de los más antiguos de la ciudad, con una serie de actuaciones que tienen como fin integrar dicha zona en la parte más céntrica de Rastro, como la calle General Margallo, García Cabrelles o Gran Capitán. “Que todos los ciudadanos se puedan acercar a la zona céntrica, a nuestro triángulo de oro de una forma digna y sana”, ha afirmado ante los medios el titular del área Daniel Ventura.
La actuación, dotada con 536.000 euros y con un plazo de ejecución de siete meses, comprende cuatro calles principales del Rastro Alto, transformándolas en plataforma única, renovando el saneamiento y el mobiliario y e introduciendo una parte de arbolado. En resumen, se va a “embellecer toda la zona y que los vecinos vivan en mejores condiciones”.
Esta intervención se une a una batería de actuaciones que la Ciudad Autónoma ha proyecto en distintos barrios de la localidad norteafricana, como el Monte María Cristina, donde se reformarán cinco calles por 600.000 euros, así como se está preparando el proyecto para intervenir en Minas del Rif y en Las Caracolas. Éste último lo ejecutará Emvismesa.
Ha mencionado también otros proyectos menores en barrios que “están bien, pero que necesitan un lavado de cara”.