Medio Ambiente intervendrá con más de 700.000 euros en el cementerio judío para evitar su hundimiento

El presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Mordejay Guahnich, destaca la importancia de dignificar el cementerio judío, donde se invertirán 710.000 euros en obras de mejora y accesibilidad que durarán ocho meses. Se abordarán problemas estructurales y se actualizarán instalaciones.
cementerio judío 1

El presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Mordejay Guahnich, ha subrayado la necesidad de “dar la mayor dignidad a las personas que están enterradas” en este cementerio judío, cuyas obras van a durar ocho meses

 

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza invertirá cerca de 710.000 euros en el cementerio judío de Melilla para evitar que se sigan produciendo cesiones en el suelo y hundimientos en las tumbas, un problema “bastante preocupante” para la comunidad israelita.

El presidente de esta comunidad, Mordejay Guahnich, ha subrayado la necesidad de “dar la mayor dignidad a las personas que están enterradas” en este cementerio judío, que ha visitado junto al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, en el inicio de las obras.

Guahnich ha agradecido esta intervención de la Ciudad Autónoma, que también permitirá “adecentar” el cementerio dotándolo de una mayor accesibilidad, otro de los grandes objetivos de la obra proyectada.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha asegurado que se le va a dar “una vuelta importante” al cementerio judío no solo poniendo fin al problema de la cesión de terrenos con inyecciones para dotar al suelo de estabilidad e instalando una nueva malla de contención, sino también con otras actuaciones.

Actuaciones

Así, está previsto llevar a cabo una reparación integral con pintura interior y exterior y la instalación de una nueva red eléctrica, red de agua y de pluviales, así como una remodelación completa de su edificio principal y la reparación de su almacén.

En cuanto a la accesibilidad, se verá mejorada no solo en la instalación de un baño para personas con movilidad reducida y en su edificio principal, sino también abriendo una puerta en su muro para poder entrar a su interior en vehículo.

Cementerio cristiano

Con esta obra, que se prolongará durante ocho meses, la Ciudad Autónoma continúa en la senda de la mejora de los diferentes cementerios melillenses, uno por cada comunidad religiosa, después de la mejora y ampliación que ya se llevó a cabo en la legislatura anterior en el cementerio musulmán.

En cuanto al cementerio cristiano, el consejero ha informado de que también se va a mejorar casi al completo su accesibilidad con la instalación de ascensores, una silla salvaescaleras y una pasarela.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€