El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha colocado este jueves la primera piedra del futuro parque inclusivo ubicado en el Parque Forestal Juan Carlos I, y en el que podrán disfrutar todos los niños, especialmente los que tengan necesidades especiales.
El parque, que cuenta con una inversión de 400.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, dispondrá de 16 elementos inclusivos más carteles con pictogramas, imágenes y signos ortográficos, árboles y mobiliario.
Además, Ventura ha apuntado que el parque dispondrá de accesibilidad cognitiva con cartelería y pictogramas que indicarán el camino a los más pequeños con necesidades especiales, y que serán de “fácil comprensión” tanto para ellos como para sus familias.
“Es un colectivo al que hay que atender porque estamos obligados. Cualquier gobierno debe de estar obligado a cubrir las necesidades de estas personas, y creemos que tenemos que cumplir con ello y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias”, ha agregado.
Centro
Por otro lado, el titular de Medio Ambiente confía en que para finales de 2025 o principios de 2026 se ponga en marcha el proyecto de construcción de un “gran centro” destinado a cubrir “todas las necesidades” de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, y que estará ubicado en la antigua residencia de oficiales.
“Hablamos de un edificio que tiene varias plantas, que va a cubrir todas las necesidades de residencia, centro de día, atención temprana, etc.”, ha enumerado, indicando que el centro, que contará con una inversión de más de siete millones de euros, estará dirigido a personas con trastorno del desarrollo neurológico.