Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente informa de que el precio del agua desalada tendrá que subir

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que en el largo plazo se verán obligados a subir el precio del agua y es que señala que el agua desalada, es una de las más caras, pero se vende como una de las más baratas en la ciudad. En esta línea, advirtió de que se seguirán manteniendo rebajas para aquellos colectivos más desfavorecidos como los mayores o las familias numerosas. A su vez, apuntó, los melillenses deberán rebajar el consumo de agua y revisar las instalaciones con el fin de evitar fugas. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que en el largo plazo se verán obligados a subir el precio del agua y es que señala que el agua desalada, es una de las más caras, pero se vende como una de las más baratas en la ciudad.

En esta línea, advirtió de que se seguirán manteniendo rebajas para aquellos colectivos más desfavorecidos como los mayores o las familias numerosas. A su vez, apuntó, los melillenses deberán rebajar el consumo de agua y revisar las instalaciones con el fin de evitar fugas.

El titular de Medio Ambiente apuntó que el objetivo de la Ciudad es que "de los grifos de Melilla salga agua casi mineral" y que la gente no tenga que consumirla de garrafa. Esto se conseguirá, además de con el cuarto módulo de la desaladora, con otras actuaciones como la adquisición del Pantano de las Adelfas.

Una red de agua nueva
El titular de Medio Ambiente informó de que el área está apunto de sacar a licitación un proyecto de dos millones de euros, financiado con fondos europeos, para hacer nueva toda la red de agua del Distrito V.

En una entrevista ante los micrófonos de Onda Cero, Quevedo afirmó que es una red "muy antigua" y que tiene "enganches ilegales", toda vez, que existe un "consumo disparado". Aún así, señala el consumo de agua en el conjunto de la ciudad está por encima de lo "razonable" y de la "media del consumo europeo".

Al mismo tiempo, adelantó que desde Medio Ambiente tienen previsto cambiar algunas redes de fibrocemento. A parte, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantiene algunas actuaciones en las que la Ciudad solo apoya y colabora.

Otro de los proyectos es cerrar la red de agua en forma de anillo y no ramificada como esta actualmente, haciendo ciertas conexiones con el fin de que todo funcione con la misma presión y cambie el caudal de agua para que llegue igual a todos los barrios.
"Los próximos cuatro años son fundamentales en materia de agua", sostiene Quevedo y es que además desde Medio Ambiente han encargado un estudio para cambiar la normativa. También, se prevé cambiar los contadores de agua que con más de diez años "no cuentan bien y cuentan menos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€