Medio Ambiente inaugura las nuevas instalaciones del Punto Limpio de la Ciudad

Estas se encuentran junto al Centro de Descontaminación de Vehículos, cerca de la frontera de Mariguari, donde cualquier ciudadano podrá arrojar gratuitamente sus residuos, como pueden ser pilas, baterías o madera

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguró ayer junto con la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, las nuevas instalaciones del Punto Limpio de la Ciudad que se sitúan junto al Centro de Descontaminación de Vehículos.

En estas instalaciones, que ha contado con una inversión aproximada de 1.500.000 euros, cualquier ciudadano podrá desprenderse de todos los residuos que deseen. Para ello, disponen de una zona de depósito directo debidamente señalizado para los residuos no peligrosos, mientras que para los que sí lo sean este Punto Limpio cuenta con una zona balizada y señalizada. Entre estos residuos se incluyen pilas, baterías, madera o colchones.


Mohatar aseguró que este nuevo Punto Limpio supone un “salto cualitativo” en lo que se refiere al reciclaje en la ciudad, un ámbito en el que aseguró que los melillenses “reciclamos mejor y más” acorde con los datos “muy positivos” recopilados por ‘Ecoembes’ al respecto. Así, y ciñéndose a los últimos datos proporcionados por la organización, afirmó que en 2021 se recogieron en Melilla 36.000 toneladas de residuos orgánicos, en envases ligeros 593, en vidrios 570, en aceites vegetales 97, en aceites domiciliarios 17, en enseres 3.600, en chatarra 2’16, en pilas 3’60, en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) 49, en amianto 73, en yeso 765 y en vehículos más de 560 unidades.
“Era muy necesario y fundamental tener este Punto Limpio que va a dar respuesta a todas estas necesidades que por parte de la ciudad hace falta”, señaló el titular de Medio Ambiente, quien añadió que con la incorporación de nueva maquinaria se evitará también que los vehículos de la empresa de limpieza ‘Valoriza’ vayan a Málaga dos días a la semana con el perjuicio que ello ocasionaba a la hora de recoger el plástico y el vidrio. Las obras de las nuevas instalaciones del Punto Limpio concluyeron en 2021.

Planta de transferencia
“Con estos contenedores se va a permitir que esos camiones estén operativos 24 horas al día y va a beneficiar a la hora de recoger esos contenedores”, explicó, anunciando que están trabajando con ‘Remesa’ en los terrenos situados junto a ese Punto Limpio en la construcción de una planta de transferencia de residuos. El cepemista afirmó que el proyecto ya está elaborado.
A preguntas de los periodistas, Mohatar confirmó que se siguen manteniendo los puntos móviles de reciclaje por los distintos barrios.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que