Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente firma un convenio para la gestión y tratamiento de los residuos de pilas

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza firma un convenio con la sociedad "Ofipilas" para la gestión y tratamiento de residuos de pilas y acumuladores de portátiles, cumpliendo con la normativa vigente sobre este material contaminante. El convenio tiene una duración de cuatro años y no implica ningún costo para la Consejería.
Medio Ambiente pilas

Dicho convenio, firmado con la sociedad ‘Ofipilas’, no supone coste alguno y tiene un periodo de vigencia de cuatro años

 

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad ‘Ofipilas‘, la Oficina de Coordinación de actividades de gestión de los residuos de pilas y acumuladores de portátiles, para la gestión y tratamiento de dichos residuos con el fin de cumplir la normativa actual sobre este material contaminante.

A través de este convenio, los sistemas de responsabilidad ampliada del productor de pilas y acumuladores de portátiles se comprometen a garantizar la gestión de los residuos de pilas y acumuladores portátiles entregados por los consumidores o usuarios finales en los puntos de recogida, a intentar alcanzar los «objetivos ecológicos» de recogida establecidos en la normativa vigente, o a hacerse cargo de la recogida selectiva de este tipo de residuos en la ciudad.

Además, mediante este convenio se garantiza la recogida, tratamiento y reciclaje de residuos de pilas y acumuladores de portátiles procedentes de los sistemas de recogida selectiva previstos; se pondrán en marcha una serie de campañas de concienciación y sensibilización a la ciudadanía, se suministrarán los elementos necesarios para facilitar el almacenamiento temporal de los residuos de pilas y acumuladores de portátiles en los puntos de recogida selectiva; y las operaciones de recogida, almacenamiento y transporte realizadas en el marco de dicho convenio serán gratuitas para el usuarios final.

Los sistemas de responsabilidad ampliada del productor definirán su red de puntos de recogida selectiva y municipal con el objeto de que los ciudadanos puedan disponer de un servicio «cómodo» que incentive la recogida de residuos y acumuladores de portátiles. Asimismo, y a partir de la firma del presente convenio, dichos sistemas llevarán a cabo la aportación de contenedores a la red de puntos de recogida selectiva, y se pondrá a disposición una plataforma informática de gestión y un número de atención telefónica para poder solicitar el servicio de retirada, sustitución o vaciado de contenedores de este tipo de residuos.

A través de la sociedad ‘Ofipilas’ se facilitará información a los usuarios sobre los tipos de pilas y acumuladores que se deberán gestionar, el funcionamiento de recogida y los puntos correspondientes donde se deberán depositar dichos residuos para su correcta gestión.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y no supone coste alguno para la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€