Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente firma un acuerdo con Ecoembes para impulsar la economía circular

Firma de convenio con Ecoembes impulsa recogida de residuos en Melilla para promover economía circular. Aumento del 36% en recolección de plástico desde 2019 con contenedor amarillo.
Ecoembes

El convenio afronta también asuntos como la digitalización, la educación o la trazabilidad de los residuos y fomenta la recogida del plástico en Melilla, que se ha incrementado en un 36% desde la implantación en 2019 del contenedor amarillo

 

La Consejería de Medio Ambiente ha firmado este martes un convenio de colaboración con Ecoembes para impulsar la economía circular en la ciudad mediante la recogida de residuos en los contenedores amarillos y azules.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, este acuerdo entre las dos partes implica la adopción del nuevo marco normativo que busca producir bienes y servicios aprovechando los recursos y reduciendo el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía.

Así, ha señalado que el Ejecutivo local está trabajando con la organización medioambiental en un Plan de Acción local que tiene como fin la implantación de medidas “encaminadas a incrementar la recogida selectiva de envases dentro y fuera del hogar para alcanzar los objetivos de recogida separada y reciclaje que marca la normativa sectorial”.

Este Plan de Acción pone el foco en promover la separación en origen y la recogida de residuos de envases ligeros y papel-cartón, la segregación en origen y la recogida de residuos generados fuera del hogar, y en mejorar la formación, información, educación y comunicación.

En este sentido, Ventura ha informado que desde su área están llevando a cabo campañas con acciones de calle, exposiciones, charlas de formación y talleres para continuar concienciando a la población, y ha avanzado que extenderán dichas campañas de sensibilización en las playas de la ciudad.

El titular de Medio Ambiente ha destacado que el convenio afronta también asuntos como la digitalización, la educación o la trazabilidad de los residuos y fomenta la recogida del plástico en Melilla, resaltando que, desde la implantación del contenedor amarillo en 2019, se ha incrementado en un 36%, alcanzando las 646 toneladas recogidas selectivamente en los 277 contenedores amarillos repartidos a lo largo de la ciudad.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€