Este servicio contará con dos líneas nocturnas que conectarán el centro con los barrios de la ciudad y circulará de 22:00 a 04:00 horas de lunes a jueves y hasta las 05:00 los fines de semana y festivos
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza facilitará la movilidad durante los nueve días en los que se desarrollará la Feria de Melilla, del 30 de agosto al 7 de septiembre, con el servicio ‘Búho Bus’, que funcionará en horario nocturno.
Este servicio dispondrá de dos líneas nocturnas que conectarán el centro con los barrios de la ciudad. Circulará de 22:00 a 04:00 horas de lunes a jueves y hasta las 05:00 los fines de semana y festivos.
La primera línea parte del puente del Cargadero del Mineral y pasará por General Astilleros, Barrio del Real, Álvaro de Bazán, frontera de Beni-Enzar y centro de mayores. La línea número dos, por otro lado, saldrá del centro de mayores y pasará por la Plaza de España, Torres Quevedo, Cabrerizas -hasta la bola-, Parada Casa Opel, en el barrio del Tesorillo, Constitución, Barrio de la Victoria y el centro de mayores.
Parking Isla Talleres
Además de este servicio de transporte, Envismesa ha puesto a disposición el parking de Isla Talleres abierto del 30 de agosto al 9 de septiembre, las 24 horas del día, con 700 plazas y tarifas reducidas: 2 euros al día como máximo o 0,20 euros cada dos horas y media. “Es un precio simbólico”, ha declarado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, asegura que abonar ese precio por dos horas y media de aparcamiento “no es dinero”.
Objetivo
La idea de esta iniciativa es que la ciudadanía pueda desplazarse con facilidad al recinto ferial y evitar que utilicen el vehículo privado en estado de embriaguez. Ha recomendado también utilizar el servicio de taxis.