Medio Ambiente empieza dos campañas para la recogida de aceite y evitar bolsas de plástico

Mohatar anuncia la inauguración, la semana que viene, del punto limpio de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha empezado dos campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a los sectores del comercio y la hostelería. Una es sobre las bolsas de plástico para evitar su uso y que sean sustituidas “por otro formato” mediante el cobro por parte del establecimiento; y la otra es para la recogida del aceite vegetal en bares y restaurantes de la ciudad.

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, informó de que, próximamente, también se va a llevar a cabo otra campaña para la recogida de aceite dirigida a la ciudadanía en general, para lo que se va a hacer entrega de unos embudos de trasvase de aceite en mercados y supermercados.


El consejero Hassan Mohatar hizo una valoración “bastante positiva” del reciclaje en Melilla y anunció que la semana que viene será inaugurado el punto limpio, lo que ayudará a “reciclar mejor de lo que se hace ahora”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que