Medio Ambiente destinará medio millón para recuperar las dos fuentes de suelo de la Plaza de San Lorenzo

Su remodelación fue uno de los proyectos presentados por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad destinará 502.000 euros para recuperar las dos fuentes de suelo de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, que llevan varios años inoperativas, cuya remodelación fue uno de los proyectos presentados por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos.

El consejero del área, Hassan Mohatar, acompañado por la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, visitó ayer la Plaza Multifuncional, sobre la que también anunció que su departamento llevará a cabo “un lavado de cara” para mejorarla después de 12 años desde su inauguración.


Sobre las fuentes, Mohatar informó de que en la licitación se ha producido una rebaja del 5,13 % respecto a su presupuesto inicial, que era de 529.000 euros, y con ello se va a solventar un problema que sufrían estas fuentes, y es que no se podían reparar debido a que parte de sus sistemas y materiales estaban descatalogados del mercado.


Esta actuación permitirá cambiar todo el circuito de agua de las fuentes, que contarán con iluminación y un mínimo de tres coreografías distintas en sus chorros de agua que irán cambiando cada hora, de manera que se podrá aprovechar este recurso lumínico para la celebración de fechas puntuales como, por ejemplo, el Día de Melilla. También sustituirán el sistema de bombeo para evitar inundaciones en días de lluvia o por fugas de agua.


Además, las fuentes estarán protegidas por unos pivotes que las rodearán para evitar que el paso de vehículos de mantenimiento sobre esta plaza peatonal pueda deteriorarlas, como sucedió hace varios años con un camión de la limpieza que pasó por encima de una de ellas y, desde entonces, no funciona.

Esta obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el consejero informó de que las zanjas necesarias para esta actuación se van a hacer cuanto antes para evitar que puedan suponer un perjuicio para el desarrollo de las fiestas patronales en esta plaza multifuncional, en la que también se van a hacer otras mejoras tras 12 años de existencia.


Así, Medio Ambiente acometerá trabajos de pintura, sustituirá algunas de las pérgolas que están deterioradas, revisará la iluminación y ha proyectado el cambio de los toldos para mejorar la imagen de esta plaza, situada muy cerca del centro de Melilla.


En este sentido, recordó que el Gobierno actual ya actuó en esta plaza para la remodelación del skate park y tiene previsto adjudicar en los próximos días unas “láminas de agua o parque de chapoteo”.

Rezo colectivo en San Lorenzo

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) no ha comunicado aún oficialmente a la Ciudad Autónoma la posibilidad de celebrar el rezo multitudinario por la Pascua del Sacrificio en la Plaza de San Lorenzo, tal y como apuntó esta entidad en el Aid El Fitr. El consejero de Medio Ambiente señaló ayer que, si esta opción se les plantea y no hay inconveniente, “no habrá ningún problema” para que así se sea.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€