Medio Ambiente destinará casi 1,5 millones de euros para poner a punto las playas

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad destinará 1.488.000 euros para poner a punto las playas de Melilla para este verano entre la renovación de parte del equipamiento y la adjudicación de los diferentes servicios para el disfrute de los usuarios.

En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó de que su departamento tiene previsto invertir 395.000 euros en la adquisición de nuevos elementos, logrando así un cambio estético y una mejora de la calidad del servicio en todas las playas, incluidas las de Galápagos y Horcas Coloradas.
En concreto, explicó que se van a comprar nuevas redes antipolución, módulos de aseo y salvamento, cubrecontenedores, pérgolas y mástiles, y se van a cambiar las duchas, los lavapiés y otro mobiliario de la playa, como por ejemplo, parte de las pasarelas y sombrillas.
Los servicios, divididos en cinco lotes, buscan ofrecer a los melillenses “la mejor playa que se puede tener”, después de las críticas del año pasado por el retraso en la puesta en funcionamiento al estar algunos de los contratos en licitación en el momento de empezar la temporada de playas.
“Este año se ha cumplido y, con la adquisición del equipamiento, vamos a tener unas playas espléndidas”, dijo el consejero, que confía en que Melilla pueda mantener el número de banderas azules concedidas en años anteriores.
Avanzó que para el mes que viene, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Medio Ambiente instalará 200 sombrillas y algunos cubos de recogida de residuos, además de que empezarán a trabajar las cuadrillas de limpieza en la zona de la arena y orilla, con el fin de que parte de la playa esté operativa.

Pandemia
El consejero también abordó otras cuestiones en su comparecencia. Así, informó de que ha bajado la presencia de la variante Ómicron en las aguas residuales de Melilla, según el último informe, y que el parque de la calle Pedro Navarro será vallado ante las quejas de los vecinos por el ruido que hacen quienes van allí de noche.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas