Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente destinará 200.000 euros en una nueva fase de subvención para cambiar la flota de taxis

Las solicitudes para acogerse a las ayudas de adquisición de vehículos eléctricos y placas solares se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2023

La CAM publica la segunda fase de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos. En la primera fase, hace aproximadamente un año , se acogieron a esta subvención 28 solicitudes, que ha servido para cambiar parte del parque móvil de la flota de taxis de la Ciudad.

 El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha indicado que se trata de “una iniciativa fundamental, sobre todo, porque el parque de taxis que tenemos en Melilla era de una media que superaba ampliamente los 25 años”.

Esta segunda fase cuenta con una cantidad de 200.000 euros, que abarcará unos veinte taxis y otros 15.000 euros para vehículos eléctricos, siendo el 50% como máximo, el que se destinará a los automóviles que sean enchufables o híbridos.

El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente, es ir cambiando con estas medidas el resto de vehículos de transporte público, que no cumplan con la edad exigida en el Reglamento de taxis, que se llevará próximamente a pleno.

Al respecto, Mohatar ha manifestado que los taxistas que se acojan a esta subvención, tendrán que “achatarrar” sus vehículos, para que, como contaminantes, salgan de la circulación de la calle.

Subvenciones aprobadas para la adquisición de vehículos eléctricos y placas solares

Por otro lado, el consejero ha aportado los datos relacionados con las subvenciones que se han abonado para el Plan Moves 1 y Moves 2, por el que la Ciudad ha ofrecido una serie de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos; además de las placas solares.

De este modo, en la fase 1, se han reconocido 24 solicitudes y 21 en la fase 2. Han sido desestimadas 45, por no cumplir con los requisitos exigidos en las bases y quedan pendientes de resolver, 41.

La cantidad económica aportada en cada una de estas fases ha sido de 58.087 euros y 60.726 euros, respectivamente, que suponen un total aproximado de 120.000 euros, de una partida de casi 400.000 euros.

En cuanto a la adquisición de placas solares, en el programa 1, se han presentado 8 solicitudes, por una cuantía de 187.000 euros, con un remanente de 119.000 euros. En los programas 2 y 3 no se ha registrado ninguna solicitud y en el programa 4, destinada a viviendas particulares, existen en la actualidad, 36 solicitudes, por un total de 293.000 euros, quedando un remanente de 181.000 euros. El programa 5 tampoco ha registrado solicitudes y en el programa 6, han sido 7 las solicitudes entregadas, por un valor económico de 136.000 euros en ayudas.

En total, se han aprobado 54 solicitudes, bajo un montante subvencionado de 697.000 euros, quedando un remanente de 254.000 euros.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€