Medio Ambiente contrata a informadores por más de dos millones para controlar los servicios públicos esenciales

Rueda de prensa sobre medio ambiente en Melilla con banderas

El servicio está compuesto por 91 trabajadores, de los cuales 17 son titulados de grado medio y más de 60 auxiliares, que sensibilizarán a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente para evitar la proliferación de puntos negros y actos vandálicos

 

El Gobierno de Melilla ha anunciado la puesta en marcha de un programa de informadores medioambientales, dotado con más de dos millones de euros, que se encargarán de mejorar el control y la calidad de servicios públicos de la ciudad, como playas y zonas verdes, parques y jardines o la limpieza y la gestión de residuos, entre otros.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, el servicio está compuesto por 91 trabajadores, de los cuales 17 son titulados de grado medio y más de 60 auxiliares, que sensibilizarán a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente para evitar la proliferación de puntos negros y actos vandálicos.

Además, ha agregado que están creando un centro de control que contará con un equipo técnico, y donde van a concentrar todas las incidencias detectadas para poder hacer las “correspondientes distribuciones”.

El objetivo del contrato consiste en comprobar de forma sistemática cuándo, cómo y con qué medios se presta este servicio, detectando “desviaciones a tiempo y corrigiéndolas antes de que generen sobrecostes o disfunciones” en los distintos servicios contratados por el Ejecutivo regional.

Además, el nuevo servicio incorpora un componente de información y atención a la ciudadanía a través de estos informadores, que serán “nuestros ojos en la calle, y que facilitarán información sobre un “uso correcto” de los servicios públicos, resolverán dudas, promoverán comportamientos responsables y contribuirán a reducir incidencias derivadas de la falta de información.

La iniciativa, ha proseguido el consejero, apuesta también por mejorar la comunicación a través de canales digitales y redes sociales con el fin de ofrecer información “clara, accesible y útil” sobre los servicios ambientales, reforzando la transparencia y la relación con la ciudadanía.

Ha apuntado que, al margen de estos informadores, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza cuenta con más de 1.100 empleados que, de manera “indirecta”, trabajan en servicios de dicha área tales como limpieza o gestión de residuos.

Por otro lado, ha asegurado que la app ‘Melilla Contigo’ está recibiendo numerosas incidencias ciudadanas en cuestiones como residuos, acerado o alumbrado para su correcta resolución.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€