La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado este martes las obras de rehabilitación de la calle General Margallo, que han supuesto una inversión de más de 3,5 millones y han durado casi dos años.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha mostrado su satisfacción ante los medios porque la obra se haya ejecutado “en tiempo y forma” pese a los “grandes problemas” que ha afrontado el proyecto desde el inicio, quedando tan solo por finalizar una calle adyacente, que es Gran Capitán.
Ha explicado qu1e han mejorado el proyecto original incluyendo la plantación de 75 árboles en dicha calle, la instalación de 25 papeleras, 11 contenedores soterrados, 12 jardineras y conexiones de agua, entre otros elementos.
Esta calle, ha proseguido, quedará “totalmente integrada” en el centro de la ciudad, al igual que la calle García Cabrelles, en el barrio del Rastro, que serán “una continuidad” del corazón de la ciudad.
“La calle ha quedado muy bonita”, ha celebrado el consejero, que confía en que se “revitalice” dicha zona de la ciudad, agregando que algunos comerciantes están cambiando “la fisonomía” de sus locales y establecimientos.
En este sentido, confía en que “se animen pronto” el resto de propietarios y “le den una vuelta a todos estos solares para que puedan entonarse con la zona”.
El dirigente popular ha indicado que el siguiente paso que tienen que dar los comerciantes es comunicar las distintas necesidades que puedan tener, como las zonas de carga y descarga.