Medio Ambiente cerrará este mes un acuerdo con el Instituto Geológico Minero para la detección de dos pozos de agua

La búsqueda de más pozos de agua es una de las tres líneas de actuación que la Consejería de Medio Ambiente trazó el pasado mes de noviembre con el fin de dar respuesta a los graves problemas que ocasionó en la población los cortes en el suministro de agua a causa de la avería que se registró en la desaladora

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este lunes ante los medios que cerrará en este mes de enero un acuerdo con el Instituto Geológico Minero para la detección de más pozos de agua en Melilla con los que abastecer a la ciudad en caso de problemas en la Planta Desalinizadora.
“En este mes tenemos que ir cerrándolo ya para tener ese pliego y empezar ya con la detección de esos dos depósitos de agua”, afirma.

Líneas de actuación
La búsqueda de más pozos de agua es una de las tres líneas de actuación que la Consejería de Medio Ambiente trazó el pasado mes de noviembre con el fin de dar respuesta a los graves problemas que ocasionó en la población los cortes en el suministro de agua a causa de la avería que se registró en la desaladora.


Así pues, además de los pozos, el área que dirige Mohatar también sopesa adquirir una desalinizadora portátil y un buque cisterna.

Un comentario

  1. Dos pozos más para extraer agua de unos acuíferos sobre explotados: con altas concentraciones de sales de calcio y sobre todo de sales de cloruro de sodio; con conductividades que se acercan a 10.000 microSiemens lo que supone aguas casi salobres. En definitiva, quizás no sea la medida más oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€