Con esta medida, que se aplicará desde este martes hasta el 22 de septiembre, el billete ordinario del autobús urbano pasará de 0,90 a 0,40 euros y para los usuarios con tarjeta el transporte será gratuito
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado que aplicará una reducción “significativa” en los precios del transporte urbano de Melilla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.
Esta campaña, impulsada por el área que dirige Daniel Ventura, tiene como objetivo principal fomentar el uso del transporte colectivo, reducir las emisiones contaminantes, promover el uso de tarjetas de transporte y concienciar sobre la movilidad sostenible y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.
De este modo, y durante dicha semana, el billete ordinario pasará de 0,90 a 0,40 euros y para los usuarios con tarjeta el transporte será gratuito.
Además, cualquier tipo de tarjeta de transporte será gratuita, lo que representa “una oportunidad ideal” para que nuevos usuarios se sumen al sistema y para que los habituales actualicen o renueven sus tarjetas sin coste alguno.
Ha señalado que este miércoles 17 de septiembre, Día de Melilla, y el 22, coincidiendo con el Día Mundial sin Coche, el transporte público será gratuito.
¿Cómo obtener una tarjeta de transporte?
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha informado que para obtener cualquiera de estas tarjetas, ya sea general, joven o pensionista, los interesados deben acudir a las oficinas de la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA), ubicadas en la calle Cabo Cañón, donde recibirán asesoramiento personalizado según su situación.
Día gratuito
Ventura ha cifrado en más de 175.000 las personas que han viajado de forma gratuita en el servicio de transporte público urbano de Melilla desde que la Ciudad Autónoma estableciera el miércoles como día sin coste para los usuarios el pasado mes de abril.
Ha celebrado la buena acogida que está teniendo esta medida entre la ciudadanía, lo que demuestra el “impacto positivo” de estas medidas en la movilidad urbana de la localidad norteafricana.
La promoción busca fidelizar a los usuarios y consolidar el uso de las tarjetas de transporte como “herramienta clave” para una movilidad más eficiente. Es por ello por lo que a partir del miércoles 24 de septiembre el precio será de 0´40 céntimos y tarjetas gratuitas.