El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado la inminente apertura de la segunda y última fase de la Carretera de la Alcazaba, que se ha convertido en un paseo “espectacular” tras las obras de remodelación.
En rueda de prensa, Ventura confía en inaugurar dicho tramo el miércoles de la semana próxima tras los últimos flecos que acometa la empresa adjudicataria.
“Creo que es un espectáculo de sitio para pasear o para la gente que camina y que amplían su recorrido con toda esa zona”, ha asegurado.
El consejero ha asegurado que esta obra no se ha alargado mucho en el tiempo a pesar de haber sufrido modificaciones en la misma, como un arco que se ha recuperado, vallados de mampostería, etc.
“Ha terminado en lo previsto”, afirma.
El proyecto ha incluido intervenciones en los taludes, fibra óptica, construcción de muros, pavimentos, impermeabilización, señalización vial, jardinería, mobiliario urbano y plantación de árboles.
El pasado mes de marzo, la Consejería de Medio Ambiente que dirige Ventura inauguró el primer tramo de la Carretera de la Alcazaba. Una actuación que, en conjunto, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y que ha estado financiada con los por fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), y que se estima que concluya en un plazo aproximado de seis meses.
![]()


