La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha informado de que la pasada semana se llevó a cabo un tratamiento de choque mediante limpieza, desinfección y desinsectación en el área del parque Lobera donde se encontraba ubicada una colonia felina.
Operarios de las empresas Valoriza e Higicontrol-Athisa Medio Ambiente retiraron colchonetas, palets, toldos, restos de comida en descomposición y otros residuos, además de baldear y desinfectar la zona. Con ello se consiguió eliminar pulgas, moscardas y otros insectos que proliferaban en el lugar.
Según la Consejería, el espacio presentaba unas condiciones deplorables, con multitud de excrementos, orines, parásitos y patógenos que suponían un riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios del parque.
La actuación se llevó a cabo tras la denuncia de los operarios de la empresa Ferrovial, encargada de los trabajos de acondicionamiento del parque, quienes alertaron de picaduras de pulgas y fuertes olores procedentes del recinto donde se encontraban los felinos.
Con esta intervención, Medio Ambiente asegura haber restablecido las condiciones higiénico-sanitarias óptimas en esa zona del parque Lobera.
![]()



