Este servicio estará disponible desde mediados del mes de junio hasta el 31 de agosto de lunes a viernes en horario de 11:00h-20:00h y sábados y domingo de 10:00h-20:00h. – Contará con un total de cinco paradas que estarán lo más cerca posible de la playa
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado que, a partir de mediados del mes de junio, arrancará un servicio especial del transporte público en Melilla para acercar al ciudadano a las playas de la ciudad, a excepción de la de La Alcazaba.
Este servicio se extenderá hasta el 31 de agosto, días antes de que comiencen las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria, y se podrá utilizar de lunes a viernes de 11:00h-20:00h y sábados y domingo de 10:00h-20:00h, y con paradas cada 45 minutos. El objetivo es mejorar la accesibilidad y evitar que el ciudadano coja el coche para ir a la playa.
Paradas
Este servicio, que partirá desde Plaza de España, contará con cinco paradas específicas: una en la zona del paseo marítimo cerca del Mc Donald’s, otra ubicada cerca del Telepizza, otra cerca de la farmacia situada en la calle Montemar, otra en Teniente Casaña nº 42, y otra en la rotonda de la playa de La Hípica.
“La idea es que el autobús no llegue hasta primera línea de playa, porque, o si no, hacemos un pequeño destrozo con el resto del tránsito, pero sí lo más cerca posible de primera línea de playa”, ha explicado.
Aumento de pasajeros
Por otro laso, Ventura ha señalado que el número de pasajeros de autobús ha aumentado en 38.975 personas en un año en Melilla, pasando de 96.025 en mayo de 2024 a 135.000 en el mismo mes del año actual.
Así, ha avanzado que se están estudiando “otras opciones”, como tarjetas para determinados colectivos para que puedan acceder con mayor facilidad al servicio público de transporte.
Todo ello con el fin de mejorar el servicio y de acercarlo “cada vez más” a la ciudadanía desde que el Gobierno melillense asumiera por primera vez la gestión de dicho servicio el pasado mes de abril por 3,5 millones de euros anuales durante cuatro años.
Por otro lado, confía en que estén instaladas “cuanto antes” las pantallas informativas porque es un servicio que va a permitir evaluar de manera “objetiva y científica” las datos relativos a los pasajeros que frecuentan el transporte público.
“Va a haber una reciprocidad en cuanto a información que vamos a obtener nosotros como administración, la propia empresa y, por supuesto, los propios usuarios que van a hacer uso de las diferentes líneas en cuanto a frecuencia, tiempos de espera, etc.”, ha enumerado al final.