El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 30.000 euros y la cantidad máxima que se podrá otorgar será de 3.000. – Tendrán prioridad las instalaciones y emplazamientos con mayor riesgo
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado el anuncio de una convocatoria de subvenciones impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza destinada a la retirada de materiales que contengan fibrocemento en instalaciones y emplazamientos privados.
El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 30.000 euros, siendo 3.000 la cuantía máxima que se podrá conceder. Tendrán prioridad para recibir la subvención las instalaciones o emplazamientos con mayor riesgo, y por orden de solicitud, que se encuentren incluidas en el censo municipal de instalaciones con amianto.
Pueden optar a estas subvenciones los titulares de una edificación, instalación o emplazamiento privado que cuente con amianto y esté inscrita en el censo municipal existente, y dicha subvención será compatible con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Las solicitudes objeto de financiación podrán realizarse desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el BOME en el plazo de tres meses.
Justificación de la ayuda
La resolución definitiva del procedimiento y de concesión de la ayuda se realizará una vez comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones y requisitos establecidos, así como de la documentación aportada.
La justificación del cumplimiento de los compromisos se realizará mediante rendición de cuenta justificativa, en la forma y plazo previsto en el presente artículo, en la que se deberá incluir bajo responsabilidad del beneficiario/a, los justificantes de gasto o cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar su cumplimiento.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud. En caso de no haberse recibido resolución en dicho plazo, se entenderá desestimada la solicitud. La resolución definitiva podrá ser recurrida mediante el correspondiente recurso de reforma ante el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza.