Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mediciones en la circunvalación como posible alternativa a Valenzuela

melillahoy.cibeles.net fotos 1578  SGG3812

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, confirmó ayer a preguntas de los periodistas la noticia adelantada por MELILLA HOY respecto a la necesidad de buscar soluciones a la imposibilidad de usar este año la explanada del cuartel de Valenzuela, que se lleva usando desde 2012 como una zona de espera para pasar la frontera y evitar que se formen atascos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016. Según dijo, la Ciudad Autónoma ya está trabajando con la Delegación del Gobierno para encontrar soluciones, para lo que la Policía Local ya está haciendo mediciones para ver cuántos coches cabrían en la carretera de circunvalación y en cuántos carriles se podría dividir para dejar al menos uno de urgencia.
Así, indicó que dentro de poco empezarán las obras para construir un centro comercial en Valenzuela, y aunque aún no hay una fecha prevista, la Ciudad Autónoma quiere ser prevenida y planificar este asunto, para el que ya está buscando soluciones. Por ello, mañana se desplazará el consejero de Seguridad Ciudadana a la frontera junto al consejero de Fomento, Javier González, para delimitar la explanada del antiguo cuartel y ver de cuánto espacio se dispone. En cualquier caso, señaló la necesidad de buscar alternativas, dado que son muchos los vehículos que pasan por la frontera en la OPE, por lo que la circunvalación se posiciona como la opción más factible.
Este jueves, el consejero y su director general, Gregorio Castillo, junto con representantes de la Delegación del Gobierno, viajarán a Madrid para exponer al subsecretario del Ministerio del Interior los problemas con los que se han encontrado las autoridades melillenses a la hora de planificar en los últimos meses la OPE 2016.

“Difícil solución” para la calle General Villalba
Respecto a los problemas de tráfico de la calle General Villalba, reconoció que es un punto negro de tráfico pero “es muy difícil de quitar” porque es una calle que desemboca en la frontera y está ubicada en un Polígono Industrial con dos establecimientos comerciales muy concurridos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€