LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual durante cinco temporadas, y a Telefónica Servicios Audiovisuales para otro. El último bloque quedó desierto tras evaluar las ofertas.
HBS ha sido la elegida para las próximas 5 temporadas en tres de los cinco bloques, Telefónica Servicios Audiovisuales se encargará de otro y el último bloque ha quedado desierto.
LaLiga hizo oficial el final del proceso de selección de proveedores de producción audiovisual, para las próximas 5 temporadas, el pasado lunes 14 de abril. Mediapro (fundada en 1994 por Jaume Roures y Tatxo Benet y cuyo accionista mayoritario es actualmente Sothwind Media, un fondo chino de inversión), no será uno de ellos.
La empresa HBS, líder en Europa en producción audiovisual, es la seleccionada para tres de los cinco bloques definidos, mientras que Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) se encargará de uno de ellos y el último ha quedado desierto.
El Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga ratificó la decisión de los ejecutivos de las diferentes áreas que han participado en el proceso de selección de las compañías que llevarán a cabo la producción audiovisual de Primera y Segunda división, así como los contenidos relacionados con esas competiciones para las próximas cinco temporadas.
LaLiga tomó la decisión de adjudicar los bloques ofertados a las compañías que han obtenido los mejores resultados en la valoración técnica y económica, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de condiciones.
Empresas con gran experiencia
HBS (Host Broadcast Services) ha sido seleccionada para los tres primeros lotes, asumiendo la producción de los medios de explotación de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion, así como MCR y servicios centralizados.
HBS es una empresa con una dilatada experiencia, en su papel como “host broadcaster” en todas las Copas del Mundo desde 2002, así como en competiciones como la Champions League, la Eurocopa o la Copa África.
TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) se encargará del cuarto lote, centrado en la contribución y distribución, por su valor clave en la capacidad técnica en el sector de las comunicaciones internacionales. TSA también tiene una amplia experiencia en grandes eventos deportivos como la Champions, la Copa del Rey o los Juegos Olímpicos.
El último lote, correspondiente a la generación de contenidos, ha quedado desierto y no ha sido adjudicado tras analizar las ofertas recibidas. Dichos servicios se integrarán estratégicamente cuando se liciten otros contenidos que no estaban incluidos en las 5 citadas.