Mayor publica la lista provisional de beneficiarios para los viajes de ocio y tiempo libre a Canarias

Las personas excluidas del listado provisional de viajes a Canarias tienen 10 días para presentar reclamaciones. Se admitieron 500 de 1.836 solicitantes. Se dará preferencia a mayores de edad y de bajos ingresos en futuras convocatorias. El presupuesto total es de 680.000 euros.
fadela Mohatar

Las personas excluidas disponen de 10 días hábiles para presentar las reclamaciones que consideren oportunas, se estudiarán y, posteriormente, se hará una nueva valoración y una publicación definitiva

 

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este viernes el listado provisional de los viajes de ocio y tiempo libre, que este año se desarrollarán en las Islas Canarias a partir del próximo mes de mayo, con los peticionarios admitidos y excluidos.

Estos viajes, organizados por la Consejería del Mayor, se realizarán en 10 turnos de 50 personas cada uno y con una estancia de siete días y seis noches.

Plazas

En rueda de prensa, la consejera del Mayor, Fadela Mohatar, ha admitido que de las 1.836 personas que han solicitado una plaza para disfrutar de este viaje al archipiélago canario, muchas de ellas quedarán fuera debido a que el número máximo de plazas disponibles es de 500.

No obstante, ha asegurado que todas aquellas personas mayores que queden excluidas pueden solicitar una plaza en la próxima convocatoria de viajes de ocio y tiempo libre, pero aclara que no cogerán a “las personas restantes que pasen a una lista de espera, porque las circunstancias pueden cambiar”.

Reclamaciones

Ha explicado que las personas excluidas disponen de 10 días hábiles para presentar las reclamaciones que consideren oportunas a esta lista provisional y, una vez que se estudien, se publicará la lista definitiva con las personas admitidas en este viaje.

Preferencias

Para esta nueva convocatoria, el Ejecutivo melillense ha otorgado una mayor preferencia a aquellas personas de mayor edad, que no hayan participado anteriormente en ningún viaje organizado por la Consejería del Mayor, y con bajos ingresos brutos anuales.

Otra de las principales novedades que se incluye en esta convocatoria de viajes es que todas aquellas personas mayores que tengan menores con alguna discapacidad a su cargo podrán llevarlos a los viajes para no dejarlos solos.

El presupuesto destinado a este viaje de ocio y tiempo libre a las Islas Canarias asciende a cerca de 500.000 euros y, para los balneoterapéuticos a Alhama de Almería (Almería), que comenzarán en breve, 180.000.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€