Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Maya dijo a su mujer: “Voy a hacer todo el daño que pueda a España y Europa”

portada Mustafa Maya

La presunta reincidencia de Mustafa Maya Amaya en el terrorismo yihadista, detenido el pasado lunes en Melilla tan solo unos meses después de haber cumplido una condena de ocho años de cárcel por los tribunales de Justicia, sigue llamando la atención de los medios nacionales. Si el sábado era portada a toda página en ABC, ayer lo era de Crónicas de El Mundo, con novedades. El rotativo asegura que Maya ha pronunciado esta demoledora frase: “Voy a hacer todo el año que pueda a España y Europa”.

Esta frase se la habría dicho a su mujer estando preso, asegura el medio madrileño, que resalta que “salió (de la cárcel) dispuesto a volver a dar mucha guerra, pese a que lleva en silla de ruedas desde que le dio un ictus hace 20 años”.

Los reporteros de Crónicas subrayan igualmente que los investigadores creen que este hombre, al que apodaban ‘El Gitano’ cuando era evangelista, quería volver al yihadismo: “Detectamos que reiniciaba esas labores de captación y adoctrinamiento” ha apuntado el periódico que dirige Joaquín Manso.

Algunos de sus vecinos de La Cañada de Hidum, en cambio, no opinan lo mismo. Un amigo, entre risas, cuenta a los periodistas que “falta poco para que lo llamen Osama bin Laden y lo único que tiene es que está mal de la cabeza. En vez de a la cárcel lo tenían que llevar a un psiquiátrico” remacha.

Otro vecino les has expresado que Maya “no hace daño a nadie, lo único que hace es publicar cosas en internet y como las cosas están tan tensas con la guerra en Gaza, pues se lo han vuelto a llevar”.

Sea como fuere, ahora ha regresado a prisión por orden de un juez y serán por tanto los tribunales los que decidirán si realmente es o no un peligro para la sociedad.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€