Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más voces a favor de la Medalla de Oro de la Ciudad para el Hospital Comarcal

La iniciativa, puesta en marcha también a traves de la web “change.org”, busca que la Ciudad Autónoma reconozca “el buen hacer de los trabajadores en situaciones de gran precariedad” mediante la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla en su edición de 2018. La petición, que fue realizada el jueves, reunió en torno a 500 firmas en poco más de 24 horas. Tras las diferentes peticiones que se han venido realizando a lo largo de los últimos días, tanto el director terriorial del INGESA, Paco Robles, como el presidente del Colegio de Médicos, Jesús Delgado, se muestran, personalmente, a favor de que los profesionales sanitarios reciban este merecido reconocimiento.

A lo largo del día de ayer, Juana Ruíz puso en marcha en las redes -a través de la plataforma change.org- una petición de firmas para proponer al Hospital Comarcal de Melilla como el próximo receptor del máximo honor civil de la Ciudad Autónoma, la Medalla de Oro. Esta petición se suma así a la que realizó ayer, a través de este medio, Antonio García Castillo.
En la web, los internautas -algunos de ellos compañeros del Hospital- han respondido muy bien a la petición, lográndose alrededor de 500 firmas en poco más de 24 horas.
Según reza en la petición, se solicita la Medalla de Oro “por su buen hacer, por su enorme carga de trabajo y por la entrega de sus trabajdores en situacios, a veces, de gran precariedad”, tras lo que continúa “por todo ello, creemos que es merecedora de dicha concesión, ya que por sus situación geográfica atiende a más población de la que debería atender”.
Preguntado por la petición, el presidente del Colegio de Médicos, Jesús Delgado, se mostró “rotundamente a favor” de cualquier reconocimiento positivo a la labor de los profesionales sanitarios de la ciudad.
Del mismo modo, el director territorial de INGESA declaró que, “pese a no poder ser considerado como alguien objetivo” la concesión de este reconocimiento estaría “más que merecida y justificada, dados los 25 años de trabajo en condiciones que han llegado a ser muy duras”. De este modo, Robles se suma a los apoyos cosechados por esta “todavía futura propuesta”, asegurando que, desde la dirección territorial, “nada más que cabe el apoyo”.
La postura oficial de la dirección territorial del INGESA es, según Robles, “el profundo agradecimiento por el reconocimiento que suponen ambas propuestas a la labor de todo el personal.

El Hospital Comarcal de Melilla en datos

El Hospital Comarcal de Melilla, cuya construcción data de 1988, cuenta con 172 camas, 4 quirófanos y 2 paritorios. El hospital, que se encuentra bajo la administración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) cuenta con una plantilla de 620 profesionales, entre los cuales se encuentran 100 médicos. Como bien sabemos, el centro no ofrece sólo atención sanitaria a los más de 87.000 residentes en Melilla, sino que funciona también como centro de referencia para toda la población “flotante” de la ciudad (en su inmensa mayoría proveniente de Marruecos) y que, dependiendo del día, puede hacer aumentar la población local hasta los 110.000 habitantes. Además de esta población “flotante”, muchos marroquíes se desplazan a la ciudad exclusivamente para recibir atención médica, por lo que nuestro hospital ha de hacer frente a una gran carga de trabajo a diario.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€