Escribe para buscar

Opinión

Más madera, ¡70 más!

Compartir
Dirección Provincial

Sergio Ramírez. CSIF-Educación Melilla

El Sindicato CSIF no puede mirar hacia otro lado al producirse matriculaciones extraordinarias. Ya denunciamos la semana pasada una matriculación extraordinaria de alrededor de 290 nuevos alumnos. Esta semana comienza con otra nueva matriculación “extraordinaria” (ya comienzan a ser ordinarias) en la que 70 nuevos alumnos pasan a formar parte de nuestras más que saturadas aulas.
El Sindicato CSIF se ve en la obligación de denunciar esta situación ya que está en juego nada más y nada menos que la calidad de la educación de nuestros alumnos y sobre todo la salud de toda la comunidad educativa.
El profesorado está realizando un esfuerzo enorme impartiendo clases en condiciones que sencillamente contravienen la normativa vigente. No puede ser que ciertas normas sean de obligado cumplimiento y otras no se cumplan sistemáticamente.
Tristemente somos campeones de España en ratio y lo vamos a seguir siendo durante mucho tiempo ya que simplemente se construye muy poco.  Ahora mismo solo se está trabajando en el colegio Gabriel de Morales y se tiene prevista una ampliación en el colegio Hipódromo (evidentemente sin fecha concreta). En secundaria la situación es dramática ya que NO HAY NADA PROYECTADO a corto plazo: el último instituto construido fue el Virgen de la Victoria y tardó 20 años desde que pusieron la primera piedra hasta que se terminó de construir el centro.
 ¿Vamos a tener que esperar otros 20 años más para poder tener ratios legales? Pues parece ser que en el Ministerio no están nada preocupados, quizás están esperando a que la población escolar disminuya por si sola.
Pasan los años y la situación no para de empeorar en términos de ratio. Hemos ido comprobando que poco a poc,o pero de una forma paulatina el número de alumnos ha ido aumentando y lo peor es que aún faltan muchos alumnos por matricular (¿de dónde salen?. La semana pasada 290, esta semana 70…y todo esto con ratios ya desorbitadas. ¿Qué pasará cuando abra la frontera? CSIF sigue teniendo muchas dudas de la legalidad de estas matriculaciones. ¿Saben estos alumnos que el Ministerio no les puede entregar un título si son extranjeros?
El sindicato CSIF va a alzar la voz cada vez que se produzca una matriculación extraordinaria. No podemos aumentar el número de alumnos sin que también aumenten los recursos materiales y humanos ya que todo el sobrepeso recae sobre los hombros de los docentes.  No podemos seguir aguantando.  Los docentes hacen todo lo que pueden pero trabajar en estas condiciones se hace muy difícil y los grandes perjudicados son los alumnos a los que se les está dando una calidad educativa cada vez peor. El sindicato dice: BASTA YA!!!
La mejora de la ratio pasa inexorablemente por la construcción escolar y a corto plazo por mejorar la gestión, no es normal que teniendo las ratios que tenemos tengamos aulas en el Centro Integrado de Formación Profesional o en la Escuela Oficial de Idiomas libres por la mañana o que algunas de  las aulas que ocupaba el Virgen de la Victoria en el Centro Integrado estén vacías. Hay que optimizar los recursos y si estos no son suficientes pues habrá que construir prefabricadas pero lo que está claro es que no podemos seguir sufriendo estas ratios.
El sindicato de educación CSIF  insta al Ministerio de Educación a que se ponga manos a la obra y empiece a trabajar a CORTO PLAZO en construcciones educativas en nuestra ciudad. Que mueva cielo y tierra si es necesario para encontrar  terrenos y dinero para construir. ¡No queremos ser ciudadanos de tercera!

Etiquetas:
Siguiente artículo

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente