Más de un centenar de funcionarios de la Ciudad protestan por el “agravio comparativo” que supone la revisión parcial de las RPT de Bomberos y Policía Local

Funcionarios de Melilla critican priorización de subidas salariales para Bomberos y Policía sin finalizar VPT, temen perjuicio al resto de empleados públicos. Solicitan revisión equitativa de la Relación de Puestos de Trabajo.
Protesta funcionarios

Critican que se priorice a las subidas salarial ambos colectivos cuando aún no ha finalizado la Valoración de puestos de Trabajo (VPT) y avisan de que si se llevan a cabo perjudicaría al resto de empleados públicos

 

Más de un centenar de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha concentrado este jueves frente al Palacio de la Asamblea para protestar contra el “agravio comparativo” que consideran que padecen respecto a otros colectivos, en referencia a Bomberos y Policía Local.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de dicho grupo de funcionarios, José Emilio Carrasco, ha trasladado el “malestar” de los empleados públicos por ese “agravio comparativo” que, según dice, puede suponer una “vulneración del principio de igualdad al pretender realizar una revisión parcial” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afecte “únicamente a determinados colectivos”.

Carrasco ha recordado que dichos colectivos «se han visto beneficiados en los últimos años por distintas mejoras laborales», destacando, entre otras, «varias subidas laborales extraordinarias», mientras que señala que al resto de empleados públicos «no se le ha realizado ninguna nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) desde hace más de 20 años».

Este “malestar se ve agravado por la preocupación” ante el hecho de que la subida salarial a colectivos “tan numerosos” como el de bomberos y el de la Policía Local “podría condicionar la subida salarial ordinaria acordada con el Estado para el resto de empleados públicos”.

Así, avisan de que dichas subidas salariales para esos colectivos “se financiarían con el menoscabo total o parcial de las subidas salariales ordinarias para el resto de empleados públicos” de la Ciudad Autónoma de Melilla, y no se podrían beneficiar de las subidas ordinarias “que se vienen aplicando hasta ahora de forma lineal”.

“En el caso de que se acabase aprobando una revisión al alza de las retribuciones únicamente de estos colectivos concretos sin que paralelamente se revise al resto de empleados públicos, se estaría mandando un mensaje muy peligroso para el normal funcionamiento de esta administración”, ha advertido el portavoz del grupo.

Por todo ello, solicitan al Ejecutivo melillense que en las actuales negociaciones se incluya la VPT de toda la plantilla en su conjunto o, en su defecto, se incluya una disposición transitoria para que dichas mejoras no tengan efectos administrativos ni económicos hasta que se revise la valoración de la totalidad de la RPT de la Administración local.

Más de 150 firmas recogidas

“Aquí la única manera de que te hagan caso es salir a la calle y protestar, y estos dos colectivos (Bomberos y Policía Local) acostumbran a solicitar sus reivindicaciones presentando demandas en los juzgados y, al final, el Gobierno acaba cediendo a sus peticiones”, ha criticado Carrasco, que informa que ya han recabado más de 150 firmas para apoyar esta reivindicación y ha asegurado que las movilizaciones proseguirán “todos los días” hasta que presente el escrito ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€