Más de mil vehículos han cruzado la frontera de Melilla con Marruecos durante la OPE

Más de mil vehículos, 900 de la península y el resto de residentes en Melilla, han cruzado la frontera con Marruecos en la Operación Paso del Estrecho. Grandes afluencias previas a la Pascua Musulmana.
Colas

De estos más de mil vehículos, 900 proceden de la península y el resto de ciudadanos residentes en Melilla, según datos de Seguridad Ciudadana

 

Más de 1.000 vehículos han cruzado la frontera de Melilla con Marruecos desde que arrancó la Operación Paso del Estrecho (OPE) el pasado 13 de junio, siendo los días previos a la celebración de la Fiesta del Sacrificio del Cordero los de mayor afluencia de vehículos y personas.

Según las cifras que ha aportado en rueda de prensa el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, en los días previos a la celebración de la Pascua Grande musulmana cruzaron la frontera de Melilla con el país magrebí un total de 900 vehículos procedentes de la península, mientras que el resto eran de personas residentes en la ciudad autónoma.

Ronda ha asegurado que se han podido encauzar “adecuadamente” las distintas zonas de embolsamiento de vehículos, aunque ha lamentado las “largas esperas” que han tenido que soportar todas aquellas personas que han querido cruzar la frontera hacia el reino alauita, lo que ha achacado a “las estrictas normas” de la policía marroquí para el tránsito de viajeros y mercancías.

Por otro lado, Ronda ha informado de que la Policía Local de Melilla cuenta con un dispositivo permanente de seguridad en la frontera compuesto por, al menos, cuatro agentes, personal de movilidad y de información y ordenación de las diferentes filas de vehículos que se forman en las inmediaciones de la frontera.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana ha negado que se hayan producido por el momento incidentes en la frontera por la OPE.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€