Más de cien personas sellaron su amor por la patria en la Jura de Bandera

melillahoy.cibeles.net fotos 1591 Foto principal
(Autor: Guerrero)

Entre las históricas murallas de Melilla la Vieja, 105 personas sellaron su amor y compromiso por la patria en el acto castrense de Jura de Bandera. Y lo hicieron a través de un beso. En la emblemática plaza de Armas, los jurandos se prometieron ayer a la bandera española del Regimiento de Ingenieros número 8, una unidad muy vinculada a la ciudad históricamente.

Además de las autoridades melillenses, encabezadas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el acto contó con otros invitados de prestigio, como Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia española.
Tras la Jura de Bandera, tomó la palabra el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien ofreció un discurso que logró emocionar visiblemente a muchos de los presentes. “La bandera simboliza la patria, quehacer común de los españoles de ayer, hoy y mañana. En sus pliegues se recogen todos los esfuerzos, sacrificios y desvelos experimentados por españoles de toda condición a lo largo de la historia para hacer posible que hoy nos encontremos aquí y que perviva en nosotros, cualesquiera que sean las circunstancias que atravesemos, el legítimo orgullo de ser español”, proclamó.
La plaza de Armas también acogió un acto de recuerdo a los caídos, siendo Adolfo Suárez Illana uno de los civiles encargados de hacer la ofrenda floral.

La felicitación de Imbroda
Al finalizar el evento, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se dirigió a los medios para transmitir su mensaje de felicitación a todos los jurandos, destacando la asistencia de muchos civiles que se desplazaron desde la Península para acudir a la ceremonia. Además, el responsable de Melilla hizo hincapié en la presencia de Adolfo Suárez Illana, al que agradeció “muchísimo” que “haya escogido esta ciudad para pensar en España”.

“Es obligación de todos los españoles reconocer las Fuerzas Armadas”
Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia española, fue uno de los jurandos que participó ayer en la solemne ceremonia de Jura de Bandera. Según transmitió, el beso a la bandera española simboliza “una de las cosas más importantes que puede hacer un español a lo largo de su vida”.
Además de resaltar la “oportunidad” que brinda el Ejército de sellar el compromiso con la patria, destacó que, a su parecer, “es una obligación de todos los españoles reconocer a las Fuerzas Armadas, que son las que hacen el sacrificio y el esfuerzo que nos permite a los demás vivir tranquilos, en paz y en libertad en España”.
Por otro lado, el político y abogado compartió que Melilla es una ciudad “muy especial” para él, “puesto que mi padre sirvió aquí como alférez durante un tiempo de su vida y lo llevó grabado. Así nos lo transmitió a toda la familia”.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€