Más de 620 niños de Educación Primaria disfrutan del campamento ‘Pop Summer 2025’ con talleres veraniegos de inglés y otras actividades lúdicas

campamento 1

Un total de 627 niños de Educación Primaria han disfrutado este verano del campamento ‘Pop Summer 2025’ que concluyó este fin de semana con el último taller de inglés.

Este programa está subvencionado por la Consejería de Educación dentro del programa Educa Verano 2025 y organizado por CentrosD2. La edición ha integrado la práctica del inglés en actividades artísticas y lúdicas bajo la temática “Arte x el Mundo”, con salidas a la playa y propuestas de vida saludable para Primaria. En conjunto, la Consejería ha beneficiado este verano a 627 escolares, sumando las quincenas de Educa Verano y el campamento del Hipódromo del Convenio de Compensación Educativa.

“El balance es muy positivo. Hemos respondido a una demanda creciente y lo hemos hecho con calidad y con todas las garantías. Aprender inglés puede ser tan natural como jugar, pintar y convivir haciendo nuevas amistades. Por eso seguiremos reforzando esta oferta estival, que facilita la conciliación y abre oportunidades para las niñas y los niños de Melilla”, indicó el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison. También agradeció la “profesionalidad” del equipo de CentrosD2 porque “ha logrado que los pequeños estuvieran bien acompañados y atendidos en todo momento y que el programa se haya desarrollado sin incidentes reseñables”.

La directora de CentrosD2, Yamina Mustafa Aanan, subrayó el trabajo del equipo educativo y el ambiente del programa durante todas las quincenas. “Las niñas y los niños han pintado, recortado y construido piezas sencillas mientras se comunicaban en inglés. Han disfrutado con la gran fiesta del agua, la jornada en la playa y nuestros talleres de ‘pequeños chefs’, donde elaboraron postres saludables como helados de fruta o bolitas de coco. Ver su progreso y su alegría día a día es lo que da sentido a nuestro trabajo”, afirmó, agradeciendo el respaldo del Consejero y la confianza de las familias.

Enfoque práctico y lúdico

A lo largo del verano, todos los talleres “Pop Summer” han mantenido un enfoque práctico y lúdico: manualidades inspiradas en el viaje por distintos países, juegos cooperativos, vocabulario cotidiano de inglés integrado en cada dinámica, fiesta de agua con hinchables y piscina portátil, y salidas en autobús a la playa con actividades dirigidas. Todo ello con el objetivo de ofrecer mañanas seguras y enriquecedoras que favorecen la conciliación familiar y promueven hábitos de vida saludable.

El programa estival ha vuelto a superar las previsiones iniciales gracias a la ampliación de plazas en varias quincenas. En torno a 507 escolares de Primaria han participado en los talleres “Pop Summer” de CentrosD2. La primera quincena reunió a 137 participantes, la segunda a 118, la tercera a 127 y la cuarta, clausurada hoy, a 119, partiendo siempre de 90 plazas programadas. A ello se suman 120 beneficiarios del campamento del CEIP Hipódromo, desarrollado también por CentrosD2 en el marco del convenio de compensación educativa con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Ciudad Autónoma Melilla.

Con esta clausura del campamento, la Consejería de Educación y CentrosD2 cierran una edición que consolida “la fórmula de inglés, creatividad y convivencia como seña de identidad de EducaVerano y que sienta las bases para seguir ampliando y mejorando la oferta de cara al próximo año”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€