Más de 400 personas participan en la XIV carrera por las Enfermedades Raras

El domingo pasado se llevó a cabo la XIV edición de la carrera-caminata por las Enfermedades Raras en Melilla, con la participación de alrededor de 420 personas. El evento recaudó fondos para proyectos de investigación de enfermedades raras.
Enfermedades Raras 1

 

Alrededor de 420 personas han participado este pasado domingo 19 de mayo en la XIV edición de la carrera-caminata por las Enfermedades Raras en Melilla, organizada por la Asociación ‘Cuenta con Nosotros’ y el ‘Club Atlético Melilla’.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación ‘Cuenta con Nosotros Melilla’, Guillermo Vallejo, ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de participación, puesto que el cupo se situaba en 400 personas, de los cuales más de 200 han sido niños.

“Estamos consolidados como una carrera para los niños y las familias y para pasar un bonito día en el parque”, ha declarado, señalando que lo recaudado irá destinado a proyectos para investigar las enfermedades raras.

En el caso de Melilla, Vallejo cifra en más de 4.000 las personas afectadas por las enfermedades raras, pero puntualiza que, reconocidas, puede haber en torno a unas 200-300 personas.

El evento ha contado con miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€