Escribe para buscar

Sucesos

Más de 400 migrantes intentan entrar Melilla de forma violenta pero ninguno lo lorga

Compartir
Valla de Melilla

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado este viernes la entrada masiva a Melilla de un grupo formado por 400 migrantes “a pesar de la violencia empleada” por estas personas en su intento por saltar la doble valla que separa la ciudad española del reino alauí.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, Melilla ha sufrido esta madrugada “una alta presión en el perímetro fronterizo”, al haberse detectado una aproximación, sobre las 4:15 horas, de un grupo muy numeroso, de unos 400 subsaharianos.
Los migrantes, de forma organizada, se han dividido en tres grupos “para asaltar a la vez el vallado por distintos puntos de la zona Norte”, ha detallado la citada fuente.
Sin embargo, ha destacado que “el dispositivo anti-intrusión coordinado por la Guardia Civil, así como la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos ha frustrado la entrada”, impidiendo, además, los sucesivos acercamientos, por lo que no se ha producido ninguna entrada irregular a la ciudad. Asimismo, ha recalcado que “pese a la violencia que han esgrimido los migrantes, con el lanzamiento de piedras y otros objetivos contra la Guardia Civil, ningún agente ha resultado herido”.
La última entrada de migrantes se produjo el pasado martes 21 de septiembre. Un total de diez migrantes consiguieron acceder a Melilla cuando que formaban parte de un grupo de 50 personas que protagonizaron una avalancha sobre la alambrada que separa la ciudad española de Marruecos.
Como ha ocurrido este viernes, ese día los efectivos del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos impidieron el acceso de la mayoría de ellos, “logrando entrar finalmente a nuestra ciudad diez migrantes”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *