Más de 40 niños melillenses finalizan el primer Campamento Medioambiental de este verano

El I Campamento Medioambiental organizado por la Consejería de Medio Ambiente junto con la Asociación ‘Meraki’ concluyó ayer con el desarrollo de diversas actividades en la playa de La Hípica para un total de 43 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Dicho campamento se ha desarrollado durante las últimas dos semanas y en este los niños han realizado multitud de actividades lúdicas enfocadas en la defensa y protección del medio ambiente como manualidades, montar en bicicleta, reciclaje o incluso juegos acuáticos.


También han visitado varios lugares de interés de la ciudad, como los Pinares de Rostrogordo, el punto limpio o la COA (Cooperativa Omnibus de Autobuses) de Melilla para fomentar la economía circular y la movilidad. La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha considerado «fundamental» la organización de este evento, una especie de «prueba piloto» que quieren seguir «reeditando» en los próximos años.


«El objetivo principal de este campamento es intentar ofrecerle a los chicos una educación ambiental definiéndoles lo que es el medio ambiente y procurando hacerlo de una forma divertida y lúdicas a través de actividades», afirmó Pablo González Torres, técnico medioambiental del I Campamento Medioambiental.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€