agosto 8, 2022 23:55

Más de 4.300 autónomos de Melilla “se beneficiarán del nuevo sistema de cotización”

Más de 4.370 autónomos de Melilla “se van a beneficiar del nuevo sistema de cotización” para los trabajadores autónomos basado en los rendimientos netos, aprobado ayer en Consejo de Ministros por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tal y como ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, esta reforma, que será efectiva en 2023, establece que en los próximos 3 años se despliega progresivamente un sistema de 15 tramos que determina las bases de cotización y las cuotas en función de los rendimientos netos del autónomo, como transición al modelo definitivo de cotizaciones por ingresos reales que se producirá como muy tarde en 9 años.
Además, se define el concepto de rendimientos netos, fundamental para la puesta en marcha del nuevo sistema. De esta manera, los rendimientos netos se calcularán deduciendo de los ingresos todos los gastos producidos en ejercicio de la actividad y necesarios para la obtención de ingresos del autónomo. Sobre esa cantidad, se aplica adicionalmente una deducción por gastos genéricos del 7%. El resultado serán los rendimientos netos y esa será la cifra que determinará la base de cotización y la cuota correspondiente.
“Se habilita así un sistema que permite a los autónomos cambiar su cuota en función de su previsión de ingresos netos, descontando los costes de desarrollar su actividad, hasta 6 veces al año”, ha puesto en valor la representante del Ejecutivo central en la ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas