La convocatoria, impulsada por la Viceconsejería de Igualdad, reúne a ciudadanía, instituciones y entidades en el Parque Forestal “Juan Carlos I”
El Parque Forestal “Juan Carlos I” ha acogido este domingo la X Marcha del 25N contra la violencia hacia las mujeres, una cita que ha reunido a alrededor de trescientas personas en una jornada marcada por la unidad, el compromiso social y la reivindicación colectiva.
La actividad comenzó con el reparto de camisetas conmemorativas, tras lo cual, a las 11:30 horas, dio inicio la marcha, que estuvo amenizada por el Cuarteto Musical de Cuerda y Música Clásica Auftakt, aportando un tono emotivo y simbólico al recorrido.
La iniciativa, organizada por la Viceconsejería de Igualdad, contó con el respaldo mayoritario del Gobierno local, así como de representantes de diversas instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y numerosos ciudadanos a título particular.
La viceconsejera Fadwa Abelhadj agradeció la alta participación en “este día grande”, subrayando que “es el día en que toda la ciudadanía manda un mensaje de apoyo a estas mujeres y les decimos que estamos con ellas”.
Bajo el lema “Cada paso cuenta. Cada voz suma. Cada gesto transforma”, Melilla se ha unido una vez más para lanzar un mensaje claro y contundente: la violencia contra las mujeres debe eliminarse. Este 23 de noviembre, la ciudad ha vuelto a caminar “juntas y juntos”, mostrando su compromiso con la igualdad, la dignidad y la protección de quienes sufren esta forma de violencia.
![]()



