Gracias a la modificación de varios puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como consecuencia de la aplicación de la sentencia 37/23 sobre los conceptos de turnicidad y nocturnidad
Un total de 340 empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla empezarán a cobrar los pluses de nocturnidad y turnicidad gracias a la modificación de varios puestos de trabajo de la RPT como consecuencia de la aplicación de la sentencia 37/23 sobre ambos conceptos.
En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Melilla, Marta Fernández de Castro, ha explicado que se beneficiarán de esta medida el cuerpo de la Policía Local, Bomberos, Agentes de Movilidad y del servicio de aguas de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza.
Fernández de Castro ha expresado su satisfacción ante esta medida teniendo en cuenta la situación “anómala” que existía dentro de dichos puestos de trabajo.
“El juzgado nos insta a que se acredite quiénes son los que hacen turno, los que hacen noche, quién trabaja en horario de mañana para que así se ejecute”, ha declarado, admitiendo que ha sido un proceso que ha conllevado “muchísimo tiempo”.
Cobro según el turno
De este modo, los funcionarios afectados cobrarán en función del turno que realicen, siendo de 190 euros mensuales para los que realicen la turnicidad en horario de mañana y tarde, y los que hagan turnos de noche en torno a los 230. La titular de Administración Pública ha asegurado que el abono de dichos pluses está contemplado en los presupuestos de la Ciudad Autónoma con una partida dotada con 500.000 euros y otra de 1,8 millones para la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), por lo que no será necesario realizar ningún tipo de modificación presupuestaria.
Sobre la VPT, que afectaría a todos los empleados públicos, confía en que esté lista para el verano. Ha agregado que la intención del Gobierno local es aplicarla con carácter retroactivo al 1 de enero de 2025