El programa de material escolar destinado a familias vulnerables estará dotado este curso con 277.000 euros en total para atender a los estudiantes de los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.
Así lo ha anunciado en el pleno de control al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, que ha defendido la legalidad, agilidad y eficacia del programa, rechazando algunos escritos que, según dice, han cuestionado la legalidad del mismo aludiendo a fraccionamiento de contratos por supuestas irregularidades, algo que rechaza porque asegura que se han convocado de manera legal y cursado de manera correcta.
Al hilo, la diputada de CPM, Cecilia González, ha instado a Fernández que “asuma esos errores como propios” en la gestión del programa de ayudas para la adquisición de uniformes escolares. Sin embargo, el consejero ha respondido que este programa es “legal y se lleva haciendo durante mucho tiempo aplicado a otro programa con la misma estructura” y siempre ha tenido los visos favorables de legalidad y fiscalidad”
![]()



