Los primeros en arrancar el curso escolar serán los de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato el 9 de septiembre, le seguirán a Formación Profesional, y artes plásticas y diseño y ESPAD el 15, y Centros de Personas adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorio el 24
Más de 23.000 alumnos de todas las etapas educativas de Melilla arrancarán el próximo curso escolar 2025/2026 en la ciudad autónoma entre el 9 y el 24 de septiembre.
Según ha detallado al MELILLA HOY la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, los primeros en comenzar el nuevo curso escolar el 9 de septiembre, apenas dos días después de que finalice la Feria de Melilla, serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato; le seguirán los de Formación Profesional, y artes plásticas y diseño y Enseñanza Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD) el día 15; y el 24 los centros de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas y conservatorio. Por su parte, el profesorado inicia su actividad el lunes 1 de septiembre de 2025, dedicándose a la programación y organización interna.
Comedores
Por otro lado, Treviño ha informado que a principios de año se pondrán en marcha también los comedores escolares de los centros públicos Reina Sofía, León Solá y, por primera vez este año, el Encarna León. Los comedores se mantendrán disponibles hasta junio de 2026. Según la directora provincial, todo el alumnado del CEIP Reina Sofía que lo solicite accederá automáticamente a la beca comedor, asegurando la gratuidad del servicio para todos ellos. También se contempla que estén operativos los comedores de los colegios Mediterráneo, Hipódromo, así como los concertados Enrique Soler y La Salle.
La directora Provincial confirma que se va a hacer un estudio para que el servicio de comedor pueda ofrecerse “en todos los colegios”. En este sentido, el comedor del CEIP Encarna León, con capacidad para 300 alumnos, podría funcionar como un “centro matriz de catering” para otros colegios, facilitando así la extensión del servicio, como ya se hace con el centro de día que abastece el Colegio Mediterráneo y mediante catering al colegio Hipódromo. También se está trabajando en un borrador para ofrecer servicio de comedor a alumnado no becado.
Becas comedor
Al hilo, ha señalado que este año se han convocado 930 becas de comedor destinadas al alumnado de Educación Infantil, Primaria o Educación Especial matriculado en centros con servicio de comedor en Melilla, con una partida total de 865.555,7 1 euros.
Novedad
Treviño ha destacado como novedad este año la incorporación de los programas de cooperación territorial en la lengua y en matemáticas, programas que tratan de hacer “un seguimiento y mejora competencial del alumnado en competencias básicas en ambas asignaturas y de corregir desigualdades educativas y en definitiva trata de mejorar resultados globales”.