Más de 2.000 melillenses solicitan una beca para el curso 2022-2023

Un total de 2.094 alumnos de niveles no universitarios han solicitado becas para el curso 2022-2023 en Melilla.

El periodo de solicitud se ha adelantado cuatro meses, en respuesta a una reclamación histórica de los estudiantes, para reducir la incertidumbre al comunicarles antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir una beca, ha informado la Delegación del Gobierno. La convocatoria, que estaba previsto que finalizara el pasado 12 de mayo, se amplió hasta el 16 de mayo, para llegar al mayor número de estudiantes, ha añadido.
Este año, el presupuesto destinado a la convocatoria general de becas es de 2.134 millones de euros, el máximo histórico. A nivel nacional, la convocatoria de becas para el próximo curso ha alcanzado un récord de solicitudes.
La Delegación ha asegurado que las ayudas al estudio son una de las principales herramientas de equidad y una política prioritaria para el Gobierno que ha incrementado la inversión en becas en un 45% desde la convocatoria 2017-2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€