(FOTO GINER)
Se trata de la quinta misión de este tipo que desarrolla la COMGEMEL, que la ha estado preparando desde junio con un programa intenso. – Estarán desplegados seis meses y su misión principal es apoyar el desarrollo de la seguridad de Irak
Más de 180 militares pertenecientes a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) partieron ayer hacia Irak en una misión que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los organismos de seguridad de dicho país asiático para fortalecer sus sistemas de seguridad y las instituciones de enseñanza militar mediante la capacitación y el asesoramiento de los funcionarios de defensa y seguridad iraquíes del Ministerio de Defensa, de sus fuerzas armadas y de las academias militares en l lucha contra este grupo terrorista.
Se trata de la quinta misión que realizan desde la Comandancia en apoyo a este país de Oriente Medio y que, tal y como ha comentado a los medios el teniente coronel Álvaro Rodríguez, jefe de la 1ª Bandera de La Legión, la han estado preparando desde junio hasta octubre con un programa intenso y con varias maniobras fuera de la plaza con el objetivo de que “la gente sepa sus cometidos y los pueda desarrollar allí sin ningún problema”.
Ha explicado que estarán desplegados durante seis meses en Irak para poder completar con éxito su misión. La Unidad de Protección de la Fuerza y el Mando enviará más de 186 militares dicha misión, a los que se suman los miembros del Elemento de apoyo Nacional, que aportará todo el apoyo logístico “que necesitamos”, y que son 23 militares.
Rodríguez ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias de los militares que van a participar en dicha misión. “Que se queden tranquilas porque vamos perfectamente preparados, la gente va con mucha ilusión, saben lo que tienen que hacer. Que estén tranquilos, que tengan paciencia, porque los seis meses pasan más rápido de lo que nos pensamos”, ha asegurado.
![]()



